Blogger Widgets
...

Stephen Curry

Este jugador de Ohio lleva el baloncesto y el deporte en los genes, su padre es un jugador retirado de la NBA, su hermano menor también es jugador de la NBA y su hermana es una jugadora de voleibol profesional.
Stephen Curry ya destacaba como muchos otros grandes en la universidad promediando números de vértigo y haciendo que el equipo de San Francisco se fijase en él durante el draft (siendo el séptimo en ser escogido en esa edición), durante las dos primeras temporadas sus promedios anotadores se mantuvieron altos para ser un rookie entre unos 18 y 17 puntos por partido además de un impresionante 93% desde la línea de tiros libres.

La tercera temporada de este jugador se ve muy condicionada por las lesiones de tobillo, manteniendole apartado de las pistas durante gran parte del tiempo.

Pero tras una dudosa temporada Curry vuelve, y escudado por un reciente fichaje Klay Thompson pronto empiezan a mejorar sus registros, hacer nuevos récords y consiguen meter a Golden State Warriors en la pelea por entrar en la fianl de la NBA, pelea que perdieron ante San Antonio Spurs.

Esta temporada solo fue el anticipo de lo que probablemente haya sido la mejor temporada de este muchacho. Durante la campaña de 2014-2015 Curry y Thompson apoyados por Steve Kerr como entrenador consiguieron hacer una memorable campaña donde ganaron a los Cavaliers de Lebron y donde Curry se consolido como MVP de la temporada.

Para demostrar que lo de Curry no era una estrella de una sola temporada, a la temporada siguiente revalido el título de MVP de la temporada y rompió récords como el de más partidos seguidos metiendo al menos un triple que ostentaba Korver con 127, la única pega de esta temporada fue la derrota en las finales de la competición tras ir 3-1. Cabe destacar de esta temporada el récord arrebatado a los Bulls de Jordan de mejor registro en una temporada, habiendo ganado hecho 72 partidos ganado y solo 10 perdido (los Bulls) y 73-9 los Warriors.

Durante esta temporada su equipo fichó a uno de los mejores aleros de la actualidad Kevin Durant haciendo de Golden State una mejor plantilla (si cabe) con Curry, Thompson, Durant y Draymond Green las estrellas más brillantes de la constelación.
Una de las habilidades más destacables de Stephen es sin duda su manejo de la pelota y su tiro, que hacen que un jugador de 1,91m sea muy competitivo en una liga donde la mayoría pasan los 2 metros de altura. Esta habilidad sobrenatural desde el triple le ha proporcionado récords como el de más triples en un partido (13) o el de más partidos seguidos anotando por lo menos un triple (303).

Sus redes sociales: @stephencurry30 (Instagram)
                               @StephenCurry30 (Twitter)
Pongo dos vídeos donde ampliar la información sobre este increíble jugador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario