Blogger Widgets
...

Lebron James

Otra bestia, esta vez un poco más alta fuerte que la media de los mortales, concretamente 2,03m de altura y 113 kg, algo que hace de él alguien imparable físicamente aunque también es alguien que sabe tirar desde las partes del campo, incluso desde el perímetro como está demostrando estas semanas.
Como siempre hablemos de sus inicios, el de Ohio ya apuntaba maneras desde pequeño, haciendo un  promedio anotador de 25.5 puntos por partido con tan solo 17 años y subiendo los promedios a pasos agigantados con los años y recogiendo premios por el camino como varios reconocimientos de "Mr Basketball", infinidad de MVP, entró en el All-USA, apareció en revistas como Sports Ilustrated y llamando la atención de ojeadores y estrellas del deporte como Shaquille O'Neal y todo esto liderando también al equipo de fútbol americano del instituto, deporte en el que destacaba casi tanto como lo hacia en el baloncesto.

Después del instituto saltó directo a la NBA siendo drafteado en 1º lugar en 2003 por Cleveland Cavaliers donde ya en su primer partido anotó 25 puntos y dio 9 asistencias. En esta temporada ya destrozó bastantes récords convirtiéndose en el jugador más joven en hacer 30 y 40 puntos en un partido. 


Jornada a jornada James mejoraba sus registros consiguiendo premio tras premio, MVP tras MVP, All-Star tras All-Star haciendo por el camino que gente le odiase por frases como "Es duro para mí felicitar a alguien con el que acabas de perder. Soy un ganador. No es ser un mal deportista ni nada por el estilo. Si alguien te gana, no vas a ir a felicitarle... Soy un competidor. Eso es lo que hago. No tiene sentido para mí ir y estrechar la mano de alguien" tras perder un importante partido e irse sin dar la mano al rival.


Al acabar contrato con los Cavs en 2010 ficha por Miami donde consigue sus dos primeros anillos (en 2012 y 2013) junto con Chris Bosh y Dwyane Wade. En Miami mejoraba cada año haciendo nuevos récords mes tras mes.

Tras perder en unas épicas finales contra San Antonio Spurs decide hacerse agente libre, convirtiéndose en uno de los deportistas mejor pagados del mundo, y ficha por los Cavs de nuevo haciéndose otro hueco en la historia de este deporte el pasado año tras ganar la primera NBA para Cleveland, despues de ir perdiendo en las finales 3-1. 

Sin duda este monstruo tiene un lugar en la historia del deporte, por su juego por su historia y por ser también una de las personas que más dinero ha movido con sus fichajes y salarios y campañas de publicidad.

Dejo dos vídeos donde ampliar la información sobre este jugador.


Sus redes sociales son: @KingJames (Twitter)
                                      @kingjames (Instagram)

No hay comentarios:

Publicar un comentario