Blogger Widgets
...

Como tirar

Una de las bases de este deporte es el tiro. El tiro es lo que da los puntos que se necesitan para ganar, así que generalmente los equipos con mejores tiradores son los que obtienen mejores resultados, como demuestran Golden State o Huston Rockets en la NBA.


Lo único que te hace mejorar el tiro es la repetición y repetición, cuantos más tiros hagas mejor será tu acierto de cara al aro.

Para explicar el tiro lo voy a dividir en dos partes: la colocación del cuerpo y el soltado.

Colocación:
Para tirar debemos estar equilibrados y mantener ligeramente flexionadas las rodillas, que luego nos darán impulso. En cuanto a los brazos y manos se suele colocar tu mano más hábil debajo de la pelota con los dedos estirados y haciendo que la yema de estos sean los que tocan la pelota y la otra mano sera la que irá en un lateral de la pelota simplemente haciendo de apoyo (no será la que "ejecute" el tiro). Es también importante colocar bien el codo de la mano de tiro (la hábil), que debe estar flexionado formando una ángulo recto.

Soltado:
Durante este momento es importante no perder el equilibrio ya que influirá bastante en el tiro.
Una vez que estamos preparados para tira deberemos estirar las piernas (hasta saltar) y hacer lo mismo con los brazos y manos.
En esta imagen vemos paso a paso un tiro de Stephen Curry, uno de los mejores tiradores de la actualidad y en el vídeo se explica más detalladamente como hacer un buen tiro aunque como ya dije lo que más ayuda a tu tiro es la repetición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario