Blogger Widgets
...

Como botar

El bote y el dribling es algo que puede ser muy espectacular ,como demuestra Kyrie Irving en Cleveland o como ya lo hizo Allen Iverson, pero también es una de las bases de este deporte, este apartado es mucho más importante para jugadores exteriores como bases o aleros pero incluso a los interiores les puede ser muy útil tener un buen control de balón.
Como todo cuanto más lo practiques más mejorarás y llegarás a ser capaz de hacer los movimientos más rápidos e impresionantes.

Lo primero de todo es aprender botar la pelota bien estáticamente, para ello es importante ser "suaves" a la hora de botar y no darle golpes a la pelota ya que perderás mucho control sobre ella, es importante decir que no se puede botar con dos manos a la vez ya que te pitarán dobles y sumarás una perdida.

Una vez que tenemos dominado el bote en estático podemos pasar a botar en movimiento, ahora en vez de golpear por encima del balón ahora lo haremos desde la parte de atrás. Un truco: la forma de avanzar más rápida botando es ir haciendo "cambios de mano largos" en vez de ir botando siempre con la misma mano.

En cuanto a driblings tenemos algunos muy básicos como los cambios de mano por delante o hasta algunos mucho más complejos como cambios por la espalda o entre las piernas, reversos, o incluso combinaciones entre ellos.

En el gif de la derecha tenemos un ejemplo de Kyrie Irving contra los Raptors, es muy importante recordar que el objetivo del dribling es hacerse un hueco hacia el aro, asi que cuando consigas que el rival te deje un pequeño hueco por donde te puedas escapar lo aproveches.

Abajo dejo otro ejemplo esta, vez de Stephen Curry contra Portland.

El enlace del final es a un vídeo muy útil para mejorar en esta disciplina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario